(San Juan, PR 8/15/18) En un esfuerzo sin precedentes y como apoyo a cientos de empresas locales, la startup puertorriqueña Clickup anunció la apertura de una plataforma digital para promover tiendas locales. “El mercado online está creciendo consistentemente y nuestras tiendas locales necesitan una plataforma que las ayude a maximizar su presencia y por eso hemos lanzado el Clickup Market”, anunció Nannette Martínez, creadora de la iniciativa.

Clickup Market es un e-commerce exclusivamente de tiendas locales que brinda alcance global al comercio puertorriqueño. Según el último estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME) las transacciones de compra online en Puerto Rico superan los $180 millones anualmente, lo que representa una gran oportunidad para las empresas del patio. “Queremos ayudar al comerciante local a que tenga una primera experiencia con tiendas online y conozca el potencial de crecimiento que tienen. Además, les ofreceremos ese apoyo personalizado, en español y con conocimiento en el mercado local e internacional”, detalló Martínez.

De cara al Cyber Monday el próximo 26 de noviembre, la apertura de una tienda online trae nuevas posibilidades para el comercio tradicional. “Queremos aprovechar por lo que hemos comenzado un registro de comercios interesados y a partir del lunes ir sincronizando sus puntos de venta con nuestro sistema y en aproximadamente media hora tener sus tiendas virtuales arriba, listos para participar de las ventas del Cyber Monday”, explicó la fundadora de Clickup. Posteriormente, la empresa también incluirá a todos estos negocios en su primer “pop-up” virtual en la convención Animus Summit a fin de mes.

La novel plataforma incluye métodos de pago como ATH Móvil, el método de pago más popular a nivel local y tarjetas de crédito. Además cuentan con recursos para formular estrategias promocionales ajustadas a cada comercio, garantizando el mayor flujo de tráfico en sus tiendas. Comprometidos con apoyar lo de aquí primero, Clickup estará incluyendo las tiendas que soliciten tener presencia en Clickup Market libre de costo hasta el 31 de diciembre. Todas las empresas locales que interesen comenzar a vender online o simplemente añadir otro canal de venta pueden acceder a http://clickupmarket.com para más detalles.

Ver artículo en Noticel