Grupo Guayacán, Inc. selecciona las 18 “startups” que competirán para crecer

Tras una sesión de evaluación celebrada durante el fin de semana, Grupo Guayacán, Inc. (GGI) seleccionó a las 18 “startups” que se medirán como finalistas en la competencia de negocios EnterPRize.

Una veintena de colaboradores, auspiciadores y mentores del programa evaluaron las presentaciones de las 26 startups que llegaron hasta la fase de semifinalistas de la competencia.

De estos, solo se eligieron 18: Aguja Local, Aporte, BrainHi, Brands Of Americas, Clickup, Cognitio Corporation, Dame Un Bite, étnica, Feliche Artisan Yogurt, F.R.E.S.H. Export Solutions, Loveshare, Molcajete Foods, Poko, PRatian, Queso Kbra, SpotiN, Triad Agro Industrial y VermiPads.

El diverso grupo incluye empresas emergentes en las industrias de agricultura y alimentos, tecnología, comercio electrónico y transportación. Además, incluye graduados de varios programas de desarrollo empresarial incluyendo I-Corps Puerto Rico, The Founder Institute, Parallel 18 y la competencia local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), auspiciada por Entrepreneur’s Organization.

Los 18 equipos finalistas competirán por $108,000 en premios de capital semilla. Las tres empresas ganadoras recibirán $50,000 en premios ofrecidos por GGI: $25,000, $15,000 y $10,000 respectivamente.

También recibirán espacio publicitario en “billboards” auspiciados por BMedia, y una membresía a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME). Los startups finalistas además son elegibles para $58,000 adicionales en premios especiales.


Ver artículo completo