Se acerca San Valentín, el día del amor y la amistad. Este día se celebra alrededor del mundo con compras sentimentales que el año pasado alcanzaron un récord de $19,500 millones en los Estados Unidos. Por esa razón, esta semana queremos traerles algunos tips para ayudar a que nuestros socios aprovechen estas ventas a través de su e-commerce.

  1. Darle un look romántico a la página. Esto se puede lograr con simplemente cambiar el "banner image" dentro de sus Store Settings.

  2. Crear ofertas de tiempo limitado. Esto crea un sentido de urgencia y ayudará a generar más ventas. Para activar esta función en Clickup, debe añadir una fecha límite donde dice "Remove on date" en la pantalla de crear o editar un producto. Esto mostrará una cuenta regresiva y desactivará el producto tan pronto alcance la fecha límite.

  3. Utilizar etiquetas de productos en imágenes de Instagram. Esto asegura de que sus usuarios tienen una forma de hacer clic en el producto que les interesa comprar. Si usa Clickup puede conectar su tienda virtual con sus redes usando el botón de "Catalog" dentro de la sección de productos y accediendo esta página.

  4. Invitar a sus usuarios a subir contenido. El "user-generated content" (UGC) tiene un alcance exponencial si se provoca efectivamente. Puede ofrecer un incentivo (producto, descuento) a cambio de una publicación que logre métricas específicas.

  5. Ampliar el alcance con campañas. Puede crear campañas en Facebook o Instagram para que sus clientes entren al web site. Una vez entren, si registran su e-mail, podrá ir construyendo una base de datos de personas interesadas a quienes enviarle campañas con actualizaciones y ofertas. Puede añadir el código de cualquier proveedor de e-mail en la descripción o política de su tienda, dentro de sus Store Settings.

Le invitamos a intentar estas prácticas y compartir sus resultados en los comentarios abajo.