Hoy día es esencial que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecerles a sus clientes distintos métodos de compra. Como parte de la estrategia digital de tu negocio, es importante que tus esfuerzos de mercadeo compartan el mismo objetivo: conseguir ventas.

Lo ideal es tener una página web que cuente con la capacidad tanto de generar compras virtuales como de dirigir tu clientela a tu negocio local, si tienes uno. Con Clickup podrás crear un portal con la imagen corporativa de tu tienda, un inventario actualizado, el mapa de la ubicación física y la política de cambios, devoluciones y/o envíos.

Aquí te dejamos una guía paso a paso para comenzar:

  • Comienza abriendo una cuenta con tu número de teléfono, email y una contraseña.

  • Añade las imágenes que identificarán a tu negocio. Para comenzar, puedes utilizar las mismas que usas en las redes sociales.

  • Conecta tus redes sociales. De esa manera cada vez que añadas un producto, el mismo estará publicándose automáticamente en los medios donde tu audiencia ya te sigue.


IMPORTANTE: Cuando los servicios estén bien conectados, verás un ✓ verde.

  • Conecta tu procesador de pago. Por el momento Clickup integra con Stripe, un proveedor de servicio con seguridad PCI Nivel 1 habilitado para que tu negocio accepte pagos con Visa, MasterCard, Discover y American Express.

  • Continúa ingresando la información de tu negocio: ubicación (selecciona en el mapa), información general, política y horario.

  • Finalmente, activa tu tienda ingresando una tarjeta de crédito en las opciones de tu cuenta ("Account Settings"). El servicio no cobrará nada hasta cumplir los 14 días y recibirás un email antes del término.

  • Si tienes un dominio (.com, .net, etc.), podemos ayudarte a conectarlo con tu tienda virtual. Si no tienes uno, puedes usar un servicio como Namecheap o GoDaddy.

¡Ya estás listo para comenzar a publicar inventario y generar ventas! No olvides añadir mercancía regularmente para mantener tu tienda actualizada.