¿Quieres poder etiquetar tus productos en las imágenes que publiques en las redes sociales? ¿Quieres agregar la opción de compra que lleve a tus clientes directamente al enlace donde podrán comprar?

Para lograr esto, debes conectar tu tienda virtual con el catálogo de Facebook (el mismo integra directamente con Instagram también). Esto sincronizará tu inventario con ambas redes sociales. A continuación encontrarás las instrucciones para conectar tu inventario de Clickup con el "Product Catalog" de Facebook e Instagram (función disponible sólo para clientes de Tienda Virtual). ¿Lo mejor de todo? Sólo tienes que hacerlo una vez.

Paso 1 — Entra a Business Facebook

Accede a https://business.facebook.com/settings en la url de tu navegador. Si no ves ninguna cuenta asociada con tu información, selecciona “Create business”. Si sale alguna página que no esté asociada a tu negocio actual, aprieta “Create New Acount” y llena toda la información de tu negocio.

Paso 2 — Crea el Catálogo

Al terminar de crear tu cuenta, accede a https://business.facebook.com/products y crea tu catálogo de productos seleccionando “Create Catalog”.

Paso 3 — Selecciona E-Commerce

Te aparecerán cuatro opciones luego de haber seleccionado “Create Catalog”, la que escogerás será e-commerce para crear tu catálogo específicamente en esa categoría. Luego de seleccionarlo, oprime “next" para proceder con la configuración del catálogo.

Entre las primeras dos opciones que te saldrán, escogerás “Upload Product Info”.

Paso 4 — Sube información de tus productos

Selecciona “Upload Product Info” e indica a quién pertenece el catálogo (nombre de tu negocio). Al final, asígnale un nombre al catálogo (por ejemplo, "Clickup Market Products") y aprieta “Create".

Paso 5 — Data Source

Ahora sólo falta llenarlo de productos. Oprime “See catalog”. Ahora verás muchas opciones para configurarlo. Lo primero que debes hacer es seleccionar “Product Data Sources” (“Orígenes de datos de productos” en español).

Aquí debes seleccionar “Add data sources” (“Agregar origen de datos” en español) y apretar “Add product” (“Agregar producto”) para comenzar a popular tu catálogo.

Paso 6 — Agrega los datos de tus productos

En “Add products to your catalog” te saldrán tres opciones. Elige “Use Data Feeds” y aprieta "Next".

Verás una ventana con la indicación “Add Products With Data Feeds”. Bajo “How do you want to upload your data feed?” selecciona “Set a schedule” (“Programar” en español). Ahí selecciona la alternativa de “Add a Data Feed URL”.

Paso 7 — Copia el link de Clickup

Abre otra página para entrar a la sección de Productos en Clickup. Aprieta el botón de “Catalog" y copia el enlace que aparecerá. Regresa al Business Manager de Facebook y pega la URL donde dice “Add a Data Feed URL” (“URL de fuente de datos” en español). No hace falta ingresar nombre de usuario ni contraseña.

Paso 8 — Programa las actualizaciones de tu catálogo

Antes de terminar con tu catálogo debes programar los días, y el tiempo en específico, en que tu catálogo se va a renovar, bajo “Schedule Your Automatic Uploads”. Por ejemplo, si programas que tu horario será a las 3am todos los días, entonces tu catálogo se va a actualizar con tu catálogo en Clickup todos los días a las 3 de la mañana. ¡Selecciona “Start Upload” y listo!

Luego de conectar tu catálogo, no tendrás que volver a hacerlo y tendrás siempre la alternativa de etiquetar tus productos tanto en Instagram como en Facebook. Tus productos se actualizarán automáticamente todos los días.

Si necesitas ayuda, ¡comunícate con nosotros! info@clickupapp.com