Lanzan plataforma para que negocios conviertan en ventas las ofertas que publican en sus redes sociales

El Nuevo Día | 28 de febrero de 2017 | Por Sharon Minelli Pérez
El Nuevo Día 2017

Los comercios locales que cultivan su audiencia en las redes sociales tienen una vía efectiva y a bajo costo para al instante convertir en ventas esos ‘likes’ y preguntas de consumidores interesados, aseguró Nannette Martínez Ortiz, fundadora de Clickup.

“Clickup está diseñado para ese comerciante que publica productos y ofertas en las redes sociales. Está hecho para ese último paso: la compra”, resumió la emprendedora, graduada de la más reciente edición local de la aceleradora de ideas Founder Institute (FI).

Durante su capacitación en FI, la también publicista descubrió que muchas de las pymes “ya tienen buen manejo en sus redes sociales, tienen su audiencia cautiva y extienden a sus perfiles el servicio al cliente”.

“Solo les faltaba un enlace para que el cliente compre en el momento y luego lo busque en la tienda”, indicó.

Con esta plataforma, da igual si se trata de una mueblería, una boutique, un artista plástico o una tienda de antigüedades. Lo importante es que, sin la inversión de montar y mantener una tienda “online”, el comerciante se inserta en la realidad de que “los puertorriqueños gastamos $112 millones al año en compras por internet”, destacó Martínez.

Citando el más reciente estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercados (SME), Martínez precisó que de ese estimado solo 0.4% corresponde a compras por internet en negocios del País.

“Con Clickup queremos aumentar esa cifra para beneficio del comercio local”, expresó.

Ágil y seguro

“Clickup genera una factura, una evidencia de compra”, agregó.

Esta función hace que las transacciones sean rastreables y seguras, aportó su socio Enrique A. Montes Arraiza, quien ha estado a cargo del desarrollo tecnológico. “Tenemos todos los certificados de seguridad”, detalló.

A esto se suma que procesan los pagos a través de un proveedor especializado, lo cual agrega una capa de seguridad. Esto implica que la información sensitiva de compradores y vendedores no está almacenada en servidores de http://clickupapp.com.

Los pagos son con tarjetas de crédito – American Express, Master Card, Visa y Discover – pero esperan agregar ATH Móvil tan pronto la herramienta se extienda al uso corporativo, adelantó Martínez.

El modelo de cobro al comerciante es mediante “tarifa fija de $39.99 al mes más 2% por transacción”, precisó.

Durante la fase de arranque de Clickup, los socios están ofreciendo a los comercios probar el servicio de forma gratuita durante 30 días.

Con esto, aunque el servicio ha sido probado en detalles y está funcionando para clientes, apuestan a la mejora continua. “Todo esto va a servir para seguir validando y haciendo ajustes”, subrayó Martínez. Además, para mitad de 2017 agregarán una opción de entrega al hogar o negocio.


Ver artículo original